domingo, 4 de julio de 2010

Permitidme hacer una crítica...

Acabo de ver una película que como poco es un bodrio.

La situación es la siguiente: Un chico que había emprendido un viaje que se prolonga 5 años vuelve a por la chica a la que ama y se encuentra con que ella está prometida (hablamos de una película inspirada en 1868. Lugar: Texas. El tema va sobre la relación entre los indios cherokee/comanches y los cowboys americanos (yankees) después de la guerra de Secesión. La película fue rodada en el año 56. No me preguntéis porqué estoy viendo una película de indios y vaqueros… es una larga historia. Y tampoco por qué me estoy enterando acerca de lo que va…).

El caso es que el prometido de la chica quiere ostiarse con el otro porque lo ve como una amenaza antes de la boda. Y aquí viene mi primera crítica. La tía ve que se están pegando y estás son sus palabras (se estaba celebrando una fiesta con mucha gente en la habitación contigua): “¡Padre! ¡Corre! ¡Venid todos!”
Vamos a ver…En especial me siento indignada con esta común reacción que los guionistas han ido idealizando y asentado en una mujer a lo largo de los años. Yo no sé vosotras, chicas, pero si yo veo que mi pareja se está pegando con alguien POR MI, ni le dejo que levante la mano y si no tengo los reflejos necesarios para pararle antes de que empiece SÍ me meto por medio a separar aún a riesgo de recibir. Y aunque no fuese por mi también lo haría. Por que es una persona a la que quiero.

Y segunda. Los dos paletos estos salen a pegarse como animalitos a la calle. Cuando ya tienen a todo el mundo fuera aparece un cura. Y esta es la conversación que mantiene con el prometido de la chica.

Cura: ¡Charlie! ¡Charlie! Sargento Mc(algo)
Charlie (se separa de Martin y se acerca al cura): ¿Sí, señor?
Cura: ¿Está actuando como (palabra ininteligible) del estado de Texas?
Charlie: No, señor. Este es un asunto completamente particular.
Cura: Entonces adelante. Pero luchad con nobleza. Ni mordiscos ni patadas.


[Primer inciso]

Ehhh ¿Hola, imbécil? Primera, menudo cura estás hecho que se supone que debes predicar paz… Y segunda “ni mordiscos ni patadas” lo segundo pase… pero ¿mordiscos? LOL.

[Fin primer inciso]

Continúan pegándose tirándose al suelo. Los separan porque el cura lo manda y una vez de pie uno le pide al otro que espere un segundo porque encuentra un violín.

Charlie: Espera un segundo Martin, ¿de quién es este violín?

Se lo da al propietario. Vuelven a las manos.

Voz de alguien que no se ve: ¡Ahogar no vale! Ni ahogar ni estrangular.

[Segundo inciso]

¿Cómo que “no vale”? Este diálogo es una broma, ¿no? Si vas a generar un momento de tensión, pelea, etc, al menos hazlo bien y no pongas palabras como “eso no vale” porque suena a las peleas de niños pequeños… Como cuando algo no nos gustaba… Y segundo… ¿ahogar y estrangular no es lo mismo? A alguien le faltaban segundos de guióóón… lalalááá

[Fin 2º inciso]

Cuando terminan la pelea.

Charlie (el prometido): Martin, siento haberte mordido una oreja.
Martin: No tiene importancia.


[Tercer inciso]

LOL. Creo que esto ya no merece ni palabras. Directamente me descojono.
Dios, ¿En qué momento creyó el guionista, director y sobretodo el productor (quien pone la pasta) que esta película era una buena idea? Pues os diré una cosa… para mi sorpresa esta película DE MIERDA está considerada una de las mejores películas del género Western de la historia del cine… 8,2 puntuaciones sobre 10.

Según las valoraciones de los críticos de cine "destaca por su brillante guión"... ¿Me habré equivocado de película?
En fin, no me acuerdo mucho de una frase que escuché hace tiempo. Creo que era algo así:

"Aquí como cualquiera tiene voto, a cualquiera le damos voz". O lo que os quiero decir, aquí a cualquiera le publican una película...

Y con esto despido esta última semana. Buenas noches. Sed felices. =)

Edito:

PD: Casi me viene mejor esta frase "Aquí hasta el más tonto fabrica relojes" ¿no?

3 comentarios:

  1. No he visto la película, qué conste en acta, pero igual te has bajado una versión de Gomaespuma, porque vamos, manda cojones y testículos (esto es una referencia al "no vale ahogar ni estragular").
    El cura es un cachondo... ya te lo digo. Y lo del violín... lo del violín? HOLA?! qué cosa más gratuita... me recuerda a cuando en Buffy están peleando con un vampiro que de repente siempre aparece de la nada:
    a) una estaca
    b) un trozo de mueble roto con forma picuda
    c) un trozo de rama seca con forma picuda (vamos, una estaca, coño)
    d) muchas más variables...

    Sólo que en esa película el violín no tiene ni puto sentido... o sí? Qué clase de persona se deja un violín abandonado? Stradivarius, cuánto mal has hecho, cabrón...
    Viva también Joss Whedon!!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja Dios, tienes que dejar ese curso de guión. Con pelis como esa tengo miedo de que acabes de trastornarte y te quedes directamente sin ningún momento de lucidez

    ResponderEliminar
  3. EH EH EH.... EH... EH... EH... Karol, esta no es mi taza de Batman. Y ahora en serio, no es que esas cosas salgan de la nada, es que son las cosas típicas que todos tenemos a nuestro alcance, lo que pasa es que no les prestamos atención. Fijo.

    Marta, el cura tenía razón, joder. No me imagino lo raro que sería ver a dos hombretones pegándose e intentando darse mordiscos. Queda un poco gaylor, y eso sí que la Iglesia no lo toleraría.

    No sé, el diálogo, habría que escuchar el real, que el doblaje a veces lo jode todo. Como en Buffy.

    Me ha encantado la frase de hacer relojes, no la conocía xDDDD

    Besitos

    ResponderEliminar