viernes, 24 de septiembre de 2010

¿Todo lo malo se pega?

Hace casi dos semanas que empecé con el ciclo superior de Producción. La verdad es que me está gustando muchísimo, pese a que tengamos asignaturas como Producción de Radio, en la que Miguel, Dani, Carol y yo mataríamos a la profesora sólo porque deje de emitir ese sonido ensordecedor que ha resultado ser su risa. Otra solución a este mediano y rubio inconveniente, llamado Sylvina, sería colgarnos del techo enroscando alrededor de nuestro cuello el cable del ratón, pero sería demasiado traumático incluso para ella.

Tengo más profesores, como por ejemplo, una señora que dice ser profesora de producción de cine y vídeo, pero lo primero que hizo en su clase fue ponerse a situar Roma, decir que en la antigüedad (allá por el hombre de cromañón), que era su época, te costaba días tintarte el pelo y que un día pasó por una calle y vio un cartel en que ponía: “AQUÍ SE COME”.

Luego, mi tutor, que es muy amo, comparte la docencia de esa asignatura con la mujer mayor, porque son 290 horas. Muchas, pero son las clases que más me gustan. La imparten en un plató de televisión que es ENORME. Y además es el mejor profesor que tenemos y que nos podía haber tocado.

Pero atención, que también damos física en una asignatura que se llama Medios Técnicos Audiovisuales, u obligaciones fiscales en Gestión y Promoción de Producción (que a Miguel le dijeron que sería la base de lo que íbamos a ser en un futuro) y también tenemos otras asignaturas como RET Y FOL. La profesora de la primera, me limitaré a decir que nos habla de las devoluciones que tiene que hacer en el Carrefour y criticar el sistema que lleva Mercadona, porque son unos sectarios. Y la última, simplemente… es un robot preparado para matarnos a todos.

Luego la gente genial, hay de todo. Mucha variedad en clase, sobre todo cultural. Noruega, Suiza, Brasil y Canadá. Y la gente es muy agradable.

En concreto os he hablado de Miguel y Dani, porque son los dos con los que más he conectado. También son muy amos los dos, como mi tutor. Nos reímos un montón. Sobre todo cuando Miguel se queja de Sylvina en voz alta pensando que únicamente lo piensa y cuando le preguntan que qué pasa, dice “¿Eh? No, nada. Comentario anónimo”, cuando en vez de poner “Radio Ibérica” en historia de la radio, pone “Radio Iberia” o cuando nos cuenta historias de su antiguo trabajo en el que les fue una viejecita a decirles que le abriesen que se le había caído su nieto al huerto.

Y Dani también tiene momentazos como estos cuando nos cuenta las contestaciones de las misses, que se las sabe de memoria. Y cito textualmente:

Presentador: “¿Tú que crees que es más difícil, pedir permiso o pedir perdón?
Miss: Pedir permiso.
Presentador: ¿Segura? Te vuelvo a repetir la pregunta. […]
Miss: Ah, no, no. Pedir perdón. Porque el permiso se lo podemos pedir a cualquiera, pero el perdón solo se lo podemos pedir a Dios.



En fin, que me caen genial y tengo mucha suerte de haberme encontrado gente tan maja y buenas personas. A ver si cada vez nos vamos conociendo más.
Ya os iré contando más adelante como me siguen yendo las clases, que dejará de ser todo tan bonito… exámenes y tal, ya sabéis. ^^ XOXO (besos y abrazos, para el guarrinpondio/a que haya leído seguido ¬¬ )

4 comentarios:

  1. XOXO. Dios, qué obsceno para mis ingenuos ojos...

    Qué taquillas más bonicas tenemos en nuestro instituto, coño! ^^ (La tuya está rota y la mía tiene un bicho pegado al final, pero eso ya son otros temas que no vienen al caso).
    Sylvina... la mujer de la risa agonizante. No sabes lo mucho que flipé cuando llamó "cariño" a Josep (se llama así?).. Fue como: WHAT THE HELL..?!
    Hoy estoy segurísima de que con mi físico de mercado (barato y de mala calidad) puedo conseguir que el Duque mate por mí.
    La de Cine y Vídeo es LA PUTA AMA. Es que no tiene otra definición de origen, esa mujer.

    Auguro un año muy divertido..

    ResponderEliminar
  2. Qué envidiaca me dais, tiene muy buena pinta (lo de la física, por ejemplo, no) Os lo merecéis. Si es que sois the fucking best. MUAK!

    ResponderEliminar
  3. No me ha quedado claro si nos merecemos lo bueno... o lo malo de la física...
    Pero tú sí que eres lo puto mejor, Aída!

    ResponderEliminar
  4. ¿Esta entrada tiene mil años y no la había visto? Qué raro. Si me metí hace unas semanas.
    En fin, que me ha gustado poner cara a vuestros famosos compis. Ayer karol me estuvo contando obra y milagros de alumnos y profesores. Ah, y si suspende el examen de hoy, yo no tengo la culpa, que le dije de repasar por teléfono y todo. Sus quiero

    ResponderEliminar